Llevo media hora pensando en el título. ... y nada!

Como todos ya debéis saber, Juan Pablo II ha muerto esta noche.

Soy ateo, escandalosamente ateo, ateo practicante y convencido. No por eso pienso ser desconsiderado ni irrespetuoso.
Tuve una edicación cristiana, que fue la causa de mi rechazo a la iglesia, y las causas de mi no-creencia en Dios, me las guardo para mi.
Diré pestes de la iglesia en mas de una ocasión, sin arrepentirme jamás de ello, pero si algo aprecio en la vida, mas que a mi mismo, es a una persona que hace exactamente lo que piensa, sin temor ni duda!

Juan Pablo II, para mi era exactamente eso, alguien con quien no compartía absolutamente nada pero que merecía todos mis respetos.

No olvidemos que era tan capaz de abrazar a Fidel en medio de la guerra fría, como de irse a Israel en su peor momento. Capaz de condenar una guerra, que nuestros políticos más católicos apoyaban y justificaban.

Yo creo que no temía a la muerte, porque estaba convencido de que no era el final, no como esos memos que le lloran ahora, cuando deberían estar contentos porque va al "cielo" y deja de sufrir como lo estaba haciendo!!!

Sobre el catolicismo, si me pronciaré: Creo que es una religión donde los adeptos hacen lo correcto, por alcanzar "la gloria" y no porque sean buenos, mientras que gente como yo, hacemos lo correcto sin esperar nada a cambio.
Además, eso de ser un asesino, un violador, un maltratador, o cualquiera de sus derivados, y arrepintiendose en el último momento se les perdonan los pecados, me suena a campaña de marketing....

A parte de esto, hoy desearía que de verdad existiera el cielo, para que Juan Pablo II pudiera reunirse con su Dios.

P.D. -> Hoy también han muerto otras 23.000 personas a causa del hambre, pero no han dicho nada en la tele. Que raro.....
03/04/2005 00:49 Enlace permanente. Tema: Locuras varias.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Su

En el cole mis padres me apuntaron a religión en vez de a ética y tengo que reconocer que aunque me gustaban las clases (con la revista Gesto y mi carné de misionera) empecé a ver "cosas raras" bastante pronto.

No entendía muchas de las cosas que ponía mi libro y lo de aceptarlo todo "con fe cristiana" no se me daba bien.

En cuanto llegué al instituto dejé de dar religion. No sé cuando, empecé a definirme atea.

No me conmovió lo más mínimo la muerte del papa. Le consideraba una persona machista, retrógrado y que no iba con los tiempos.

No me gustaban sus ideas. Mi madre (a pesar de no ir a misa más que en bodas y eventos del estilo) lloró cuando a las 21.37 anunciaron que el papa había muerto.

Me dió la cena llamándome insensible y diciéndome "no digas esas cosas".

Me sigue conmoviendo mucho más ver a cualquiera de esas 23.000 personas agonizar; y aunque supongo que va a quedar feo, me dió mucha "más cosa" cuando murió Joaquín Lucki.

Fecha: 03/04/2005 15:01.



Autor: La Mosqueperra

Bueno, bueno, bueno. Yo no soy católica, pero sí cristiana, para empezar. Me crié en un colegio católico, y huí de su forma de concebir el cristianismo por el machismo que imperaba en el catolicismo. Pero también vi cosas buenas, como misioneras que aprovechaban que habían tomado una semana de vacaciones para ver a sus familias, pasaban antes de irse por nuestro colegio intentando conmover unos corazones insensibilizados por la sangre de lata. Además, "no iba con los tiempos", ¿s acaso algo malo? Seguir las modas de conducta sociales es algo muchísimo peor. Saber mantener tus convicciones a pesar de que no sea políticamente correcto, es digno de admiración. Por eso yo admiro a JPII, y a mis antiguas compañeras de clase que iban a misa los domingos mientras el resto de la clase se reía de ellas.
Nada es absolutamente bueno, ni absolutamente malo.

Fecha: 03/04/2005 15:34.



Autor: Emma

Partiendo de la base que yo considero que todas las religiones no son más que grandes sectas, Juan Pablo II venía a ser el principal exponente de una de las sectas más extendidas del mundo.

Como a Su, no me conmueve su muerte; al fin y al cabo, este papa se encargó de dividir las Iglesias católicas en Iglesias del Primer Mundo y del Tercer Mundo. A estas últimas, que solían pertenecer a paupérrimos países africanos o sudamericanos, les hacía poquito caso.

Segundo, se encargó de gritar a los cuatro vientos que debíamos prescindir del preservativo. Parece que en los 26 años de pontificado no se enteró de que existe una enfermedad llamada Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida y que resulta de lo más mortal...

Tercero, se mostró como un anti-papa con el colectivo homosexual, ¿alguien vio dar un mínimo de comprensión y de cariño a los gays y lesbianas? Muchos de ellos se confiesan católicos practicantes...

Y, bueno, que a mí no se me olvida que el predecesor de Juan Pablo II era Juan Pablo I, quien, como dijeron ayer, murió en extrañas circunstancias. O sea, envenenado cual rata pestilente. Coincidió con que era un papa partidario de una serie de reformas aperturistas y progresistas, pero seguro que sólo es una coincidencia.

Por todo esto y mucho más, las muertes de 23.000 personas por inanición constituyen un verdero hecho digno de inspirar pena, compasión y un examen de conciencia por parte de todos.

Y no la muerte de alguien que vivió como Dios (nunca mejor dicho) y que parecía vivir ajeno a la realidad. He dicho!

Fecha: 03/04/2005 15:48.


gravatar.com
Autor: Su

Estoy completamente de acuerdo con Emma.

Mosqueperra, lo de que no iba con los tiempos si que me parece un problema, y no lo digo por no seguir modas (que eso me parece de puta madre) lo digo porque "en los tiempos que corren" no usar condón me parece poco menos que arriesgado y considerar la homosexualidad una perversión en vez de una opción, una estupidez.
Y también estoy completamente de acuerdo contigo en que mantener tus convicciones a pesar de no ser las más populares es algo muy admirable y digno de respeto.

Fecha: 03/04/2005 15:53.



Autor: goldhands

Su y Emma-> Entiendo perfectamente que como mujeres, os sea más difícil que a mi aceptar el catolicismo, es de lo más machista que existe!!!!

Mosqueperra-> solo alarar que yo despotrico de una creencia, aunque creo que no hay 2 cristianos iguales. Uno puede ser muy criticable y el otro muy elogiable!

Fecha: 03/04/2005 17:12.



Autor: Azid

Seguro que cuando a ese hombre le arrearon con el martillo de plata y le preguntaron "Karol Wojtyla, estás muerto?" respondería entrecortadamente y a lo yonki "me cagüen dioo..". O similar. Es que soy una visionaria.

Fecha: 03/04/2005 18:21.



Autor: goldhands

Azid-> Pues se ve que lo repiten tres veces......
:P

Fecha: 03/04/2005 18:33.



Autor: Pillina

Yo no estoy nada de acuerdo con ninguna religión y menos con la católica. Cómo alguien como el Papa, puede tener tantos seguidores. Alguien que piensa que es mejor no usar condones y que luego no puedas abortar... si es mentalidad de hace por lo menos 70 años, ni mi abuela piensa eso!!!
Como alguien que tiene tanto dinero como es gracias a la iglesia, no le da ni un mísero euro (antes duro) a las "Iglesias tercer mundo" como dice Emma y pueda tener esa televisión tft que todos hemos visto cuando veía la pasión en Semana Santa (lo equivalente en italia, que no se como se llama) ni siquiera mi familia puede permitirse tener esa tv!!!
Pues no, no me da lástima ese hombre.
Puede ser todo lo valiente que quiera hablando con Fidel y lo que quiera, pero mi tristeza no la tendrá

Fecha: 03/04/2005 19:27.



Autor: Goldhands

Pillina-> Bueno, bueno....
Entiendo el punto de vista, y de hecho es uno de los motivos por los que creo que la iglesia como entidad, es una mieeeerda!
Pero veo que mi punto de vista no queda claro!
El Papa, es un cargo, y lo que yo digo es que en su trabajo, Juan Calros II era un profesional!

Fecha: 03/04/2005 20:43.



Autor: Goldhands

Pillina-> Supongo que de la monarquía española opinarás lo mismo, por lo menos!!!!

Fecha: 03/04/2005 20:56.



Autor: El Mundo de CHOI

tienes razón, de los q mueren de hambre q lamentablemente son demasiados no dicen mucho :(
Besitos salados de CHOI

Fecha: 03/04/2005 21:40.



Autor: Jellboy

Deplorable la situacion del mundo , como siempre...que depresion ains!

Fecha: 03/04/2005 23:31.



Autor: La Mosqueperra

A Su y Emma: si no os gusta, no creais en ello, nadie obliga a nadie a creer en nada. Así de simple. La religión católica tiene esos preceptos en su doctrina, pero no obliga a nadie a seguirlos. Se sobrentiende que los que sean católicos de verdad seguirán esas normas de comportamiento con agrado y devoción, y que al resto le importará una mierda. Así, los únicos que pueden tener derecho a quejarse de la anacrónica postura de la Iglesia son los propios católicos. A los de´más, ni fu ni fa pues no les afecta porque no son creyentes.

Fecha: 04/04/2005 10:50.



Autor: Emma

Mosqueperra, creo que eso de que a los demás, por no ser católicos, no nos tiene que afectar es muy relativo. Además, existe algo muy básico llamado libertad de expresión, que la Iglesia católica se encargó de anular durante sus casi 2000 siglos de Historia.

Qué pasa, ¿que porque no me he muerto no puedo hablar de la muerte? Venga, hombre xD

Nadie me obliga a seguir ningún precepto, ni católico ni islámico, pero opino sobre lo que me parece oportuno.

Por ejemplo: me parece monstruoso que un cura niegue la comunión a un homosexual por su mera condición y el Papa no se la negara en su momento al mismísimo Pinochet. La explicación de un catedrático de Derecho Canónico fue: "al homosexual no se le negó la comunión por su condición, sino porque se casó por lo civil, haciendo algo que va contra los preceptos de la Iglesia. El Papa dio la comunión a Pinochet porque el Evangelio hay que acercarlo a todos".

Vale. Veamos. El homosexual cometió un acto en contra de los preceptos de la Iglesia, que fue casarse por amor. De acuerdo. Ahora pregunto: ¿Pinochet no hizo nada que atentara contra lo que predica la Iglesia? No sé, por ejemplo, ¿secuestrar, torturar y asesinar a más de 30.000 personas? Dime tú, Mosqueperra, porque yo no lo entiendo.

Cosas como ésta hacen que me ría a carcajada limpia cuando la Iglesia intenta lavar su imagen, así como la del Papa. Cosas como ésta hacen que la Iglesia no me merezca ninguna credibilidad, porque no sé si conoces eso de "predica con el ejemplo", nunca mejor dicho.

Fecha: 04/04/2005 11:02.



Autor: goldhands

Estoy de acuerdo con Emma, a mi no me ha pegado mi novia, y no por eso me da lo mismo que haya maltratadores.
No soy iraki, pero me revienta lo que está pasando!
Pero Emma, tienes que entender, que los católicos tienen unas normas, y si no dan comuniones es porque así lo creen!!!
Ojo, yo no digo que lo encuentre bien, pero es su club....

Fecha: 04/04/2005 12:32.



Autor: Emma

Si yo comprendo que tengan unas normas pero ¿por qué no las aplican a todo el mundo? Esa diferencia que hicieron entre el gay y Pinochet me parece humillante. Las normas son para todos, no para unos cuantos.

Por cierto que puse 2000 siglos de historia, en mi otro post; vamos, que son 2000 años, se entiende, sólo nos faltaba que hubieran quemado a la gente durante 2000 siglos xD

Fecha: 04/04/2005 13:05.


Añadir un comentario




No será mostrado.








goldhands

Cuando era pequeño me preguntaron qué me gustaría ser de mayor. Desde entonces, ando dándole vueltas...

Temas

Archivos

Enlaces

Fotologs

Enlazame!

  • http://www.goldhands.blogia.com
  • http://www.goldhands.blogia.com

Recomiendo

Favoritos con cromo

  • http://kondenatua.blogsome.com/
  • http://www.zonalibre.org/blog/regimen
  • http://www.zonalibre.org/blog/parentesis/
  • http://nuncapense.blogspot.com/
  • http://la-ruina-de-la-familia.blogspot.com/

Favoritos desnudos


Goldhatheque

Locations of visitors to this page
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters


Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.

[Blogia apoya los Premios Bitacoras.com 2008 | Medio Oficial: ADN.es]