El nacionalista catalán. (catalanis comunis)

El nacionalista catalán, es una especie bastante incomprendida!

Como catalán, que en este post intentará ser imparcial hasta por lo menos la línia 12, voy a tratar de que entiendan un poco mejor sus costumbre y características!

En primer lugar, educación:
-Desde los 10 años, el catalán júnior empieza a aprender la historia de su país, con un poco de extensión de historia de su región.
Hasta este punto, el pequeño catalán ha aprendido 2 idiomas y aún no entiende de nacionalismos ni polleces varias.
De repente, de una forma gradual, el catalán empieza a ver matices entre las dos historias.
--Por un lado es de un país con una historia de colonizadores que matan y abusan de los colonos, violan a sus mujeres y administran tan mal que acaban perdiéndolo todo poco a poco.
Además, en esa história hay episodios tan divertidos como los de la armada invencible!!! ...que es mas o menos como la de la selección española de fútbol, pero con mas agua y menos tarjetas rojas....
--Por otro lado en la historia de su región, en cualquier apartado de la misma estan siempre preasentes las palabras exilio y guerra. También conoce como nos intentaron invadir desde ambos lados, y como los catalanes debieron esconderse para poder conservar el idioma.

Debe entenderse, que a las puertas de la pubertad, el catalán júnior, empieza a posicionarse....

Durante la pubertad las hormonas encienden la sangre, y el adolescente catalán, se enciende tanto ante un buen escote como ante personas que desde mas allá de la franja del ebro, hacen declaraciones fuera de lugar sobre los catalanes.
El catalán adolescente no es consciente de que no todo es blanco o negro, ni de que no todos los catalanes son buenos ni los que no son catalanes son malos. Pero debe perdonarsele, pues está aprendiendo y su única fuente de sabiduría es lo que le han enseñado en la escuela.

Con un poco de mala suerte, el catalán ha perdido abuelos por culpa de guerras civiles, y se identifica aun mas con su tierra!

Lo malo viene en la madurez!!!!
En la madurez acabas perdiendo la fe!
En la madurez te das cuenta que vives en un sitio afortunado, donde hay dinero, trabajo, oportunidades. Te das cuenta de que mucha gente de fuera también se ha dado cuenta y vienen aquí a trabajar y a vivir, y durante muchos años la convivencia es buena....

Y de repente, empiezas a tomar consciencia de cosas, como que la política ha dinamitado la convivencia interna de un país, acabando con el respeto de los que viven en una comunidad autónoma con una cultura un tanto distinta y otra manera de hacer las cosas....
No se puede pretender que alguien a quien le han intentado arrebatar su identidad a lo largo de siglos, acepte todo lo que le digan a pies juntillas. Necesita un poco de paciencia de los demás, mientras aprende a confiar en la tolerancia de los vecinos.

Pero en lugar de paciencia, se suelen usar insultos!

Es triste, como yo por ejemplo que me cosidero un tipo razonable, he llegado a tener tan poca fe en este país, sus habitantes y sus políticos, que creo que si se hiciera un referendum sobre aceptar la independéncia de Cataluña, tras asegurar que si gana el si, el FC Barcelona desaparece, mañana mismo somos una nación!

Me queda tan poca fe en esta región, sus habitantes y sus políticos (Cataluña), que creo que se está creando el Estatut a sabiendas de que jamás prosperará, para poderles decir a los catalanes que el resto de España está en su contra y generar odio!!!

Me queda tan poca fe en la sociedad y en la mayoría de gente con la que convivo, que estoy seguro que si Cataluña fuera una región pobre y con un paro del 50%, ahora mismo seríamos como los Palestinos en Israel!

Lo mas jodido es que lo digo en serio!!!!

Si te enamoras de una tía que no te conviene, nadie te dirá nada porque el amor es así y hay que aceptarlo!
Tan difícil de entender es que puedas amar una tierra?
13/10/2005 18:00 Enlace permanente. Tema: Locuras varias.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: L_Y_R

... tengo que volver a leerlo todo con mas calma... pero creo que me sera util como manual de "extranjera" de estas tierras...
y eso que yo no he tenido nunca un problema, que quede claro!

Fecha: 13/10/2005 18:15.



Autor: Superpera

Por fiiiiiin!!! Llevo media hora intentando meterme en tus comentarios y no puedo porque ahora tengo una conexion de mierda en la residencia (el otro día lo intenté también, pero me rendí antes que hoy )

De nacionalismos no se mucho, lo único que se es que me dais envidia con eso del bilingüismo.
Un saludo!!

Fecha: 13/10/2005 21:32.



Autor: Jell

Apuntado queda para mis viajes a esas tierras...

Fecha: 13/10/2005 21:54.



Autor: goldhands

l-y-r-> algun catalán capullo pillarás por ahí...

Superpera-> Cuanto tiempo!!! Bienvenido!
No te apures con blogía, que ultimamente anda algo coja!

Jell-> vente cuando quieras, verás como te tratamos bien!

Fecha: 13/10/2005 23:31.



Autor: L_Y_R

goldhands, tambien me he encontrado con capullos no catalanes, por desgracia estan por todas partes.. pero yo los esquivo... que se entretengan con otra.
Creo que la cuestion de tu post no es nacionalista o no si no radical o no...
(finalmente me lo he leido con calma!)

Fecha: 13/10/2005 23:55.



Autor: Zibuk

Un día de estos daré mi versión del nacionalismo (se lo tengo prometido a Lindalawen), pero he de decir que creo que ha sido la mejor explicación que he oído jamás, sobre todo lo del pequeño catalán creciendo. Algo que te va empapando poco a poco, entre lo que sientes, lo que te enseñan y lo que observas.Me ha encantado. Te tengo que dar las gracias por este post, tio. Milesker!
P.D: por lo menos tenéis la baza del Barça, que el Athletic de Bilbao no asusta a nadie ya, jejejeje.

Fecha: 14/10/2005 00:45.



Autor: Lindalawen

¡Eso, eso, versiones desde dentro del "nacionalismo"! (Perdón por la expresión, pero no se me ocurre otra).

Me ha gustado mucho lo de que no todos los catalanes son buenos y no todos los no catalanes son malos. Y también tienes razón en que más que nada son los políticos y las personas radicales las que nos están poniendo en contra.

Por supuesto que España ha hecho cosas mal en el pasado con respecto a Cataluña y otras regiones, pero creo que sería mejor mirar al futuro, ¿no?

Yo sigo creyendo que podemos seguir viviendo todos dentro del mismo país si respetamos las diferencias, hay tolerancia y no se radicalizan las cosas; pero claro, esto es sólo mi opinión

Fecha: 14/10/2005 10:01.



Autor: Jake

No me gusta hablar sobre este tema, pero:

1. A mi no me vale que digan "me llaman polaco, así que me independizo". O lo de "ellos no nos quieren en España". Son excusas muy tristes. A los mallorquines les llaman alemanes, a los vascos etarras, a los vigueses portugueses, etcétera...

2. Lo de "arrebatar su identidad a lo largo de los siglos" es algo que pongo muy en duda.

3. ¿Que perdieran gente en la Guerra Civil?. Madrid fue republicana toda la guerra, por ejemplo. Así que también perdieron abuelos, primos y tíos ¿por qué las pérdidas de los catalanes son más especiales?.

4.Auto financiamiento. Auto gobierno. Ser un estado federal no va a devolver ni cultura ni nada. ¿Acaso has oído hablar de la famosa cultura renánica? ¿de sus tradiciones?¿de su historia? ¿O has oído hablar de la historia de Alemania, cultura e historia?.

5. En lo del Estatut estoy de acuerdo contigo, al menos :p

Fecha: 14/10/2005 10:17.



Autor: goldhands

L_Y_R-> Bueno, yo lo que digo es que la gente suele ser de una manera determinada por algun motivo!

Zibuk-> bueno, lo bueno del post es que supongo que despertará distintas reacciones. Pero me alegro de que te haya gustado!

Lindalawen-> Mirar al futuro? Eso no lo sabremos hacer nunca, y no me refiero solo a los catalanes. Y es una pena...

Jake-> bueno Jake, solo trataba de hablar sobre el nacionalismo catalan por lo que no hay mas referencias, yo no digo que seamos mejores peores, yo hablaba por experiencia personal y por lo que he visto con la gente que me rodea....
Sobre Alemania le diré que fue la cuna del arte abstracto, sobretodo por la creación de la escuela Bauhaus (se escribe así?)... pero lo de renánica me ha sonado a mal de riñones!
:P

Fecha: 14/10/2005 10:50.



Autor: Jell

Solo pasarme a anunciarle mi retirada de la blogosfera Goldhands, te deseo buena suerte con tu blog y en le medida que me se a posible seguire leyendo tus aventuras en esta decadente vida.

SaludOs.

Fecha: 14/10/2005 11:02.


gravatar.com
Autor: su

Jajaj, yo también me quedo con la parte en que el pequeño catalán va creciendo :-)

Muy bueno, en serio.

pd. la escasez de comentarios es debido a que blogia va como el culo y me desquicia, pero leerte, te leotodos los ´dias!!

Un beso Goldhi

Fecha: 14/10/2005 11:05.



Autor: goldhands

Jell-> Pero que me dices!!!!!
Bueno... no se, mucha suerte y no elvides decirnos algo si vuelves a abrir un blog o escribes en alguna web....
Un abrazo Jell!

Su-> Si, el pequeño catalán es majo, pero anda desorientado...
no te preocupes por los comentarios, ya se que esto va un poco lento últimamente...
pero gracias por pasarte por aquí!

Fecha: 14/10/2005 11:12.



Autor: L_Y_R

claro que todo el mundo es de una manera determinada por algo... yo me referia a que las cosas empiezan a no ser tolerables cuando se llevan a extremos, en ese momento dejas de ver a los demas para verte solo a ti mismo.
No hablo de catalanes, hablo de radicales...
repito, dos años en cataluña y no he tenido problemas, para mi sois buena gente.
Ah! y la bauhaus es la cuna del racionalismo... ;)

Fecha: 14/10/2005 12:40.



Autor: osiris

Los nacionalismos son todos incomprensibles para mí, incluído el catalán y el español, ojo!

Más que nada porque tengo bien claro que ni derechos históricos ni polleces (a ver cuando nos invade italia porque reclama barcino y tarraco), aquí lo que interesa es la pasta, unos se quieren independizar porque dan muchas pelas y los otros alegan la unidad de españa porque no quieren dejar de recibir dinero.

Hace tiempo que no tengo fe en los ideales de la gente.

Fecha: 14/10/2005 13:02.



Autor: jordi

Els nacionalismes són el que necessiten els polítics per a poder manar. Les nacions no existeixen son un invent del segle XX. ( Un poco de bilinguismo)

Fecha: 14/10/2005 13:14.



Autor: Alma

Yo amo mi tierra y mi país;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)
P.D: Son las dos caras de la moneda-...

Fecha: 14/10/2005 13:18.



Autor: goldhands

L_Y_R-> Vaya! no es donde estudió Kandinski????

Osiris-> ideales? gente? gente si hay, lo que faltan son personas!

Jordi-> Si senyor! així que et sembla si enderroquem la democràcia i m'erigeixo com líder polític mundial?
Prometo acabar amb els peatges, els quillos i A3!!!!

Alma-> Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo!

Fecha: 14/10/2005 13:33.



Autor: Entre Líneas

Como ciudadano y apasionado amante de esta tierra de acogida quiero disentir contigo, querido goldhans, en la pérdida de tu fe. Por contra de lo que a ti te ocurre mi orden en la "pérdida de fe" empieza por los políticos que, en su mayoría, son los que tienen la posibilidad con sus apariciones en los medios de comunicación, de fomentar el odio y la división entre los convecinos ¿Cuántas veces hemos oído aquella consigna de 'todos contra éste'?¿Y todo por qué? Pues por pura y dura vanidad. Se creen imbuídos de "nosequé" razón quasi divina que les llama a "salvar la Patria" (¿te suena de algo?) confundiendo los intereses de Catalunya con los suyos. Los habitantes de nuestro País, como los de cualquier otro, somos manipulables y votaremos, como siempre, con el corazón, con la sangre caliente aunque nuestros candidatos se comporten como una amante infiel. A las gentes, a los ciudadanos anónimos, nos importa muy poco maridarnos a la tierra con un contrato en forma de estatut o constitución. La queremos porque la queremos, sin justificación para ese amor y no nos hace falta ni estatut ni, si me apuras, políticos.
¿Y sabes lo qué te digo? Que a los políticos que vocean contra Catalunya porque dicen que les preocupa la "unidad" de la Patria, les importa un comino si nos denominamos nación, aldea, comunidad o pueblo. Lo que les preocupa es que podamos administrar nuestra Hacienda y se les acabe la política de subsidio a nuestra costa que tan rentables beneficios personales les ha supuesto. Una abrasada company.

Fecha: 14/10/2005 13:48.



Autor: goldhands

Amen!

Fecha: 14/10/2005 13:57.



Autor: osiris

La diferencia está en que si le dices a la plebe que l'estatut es malo porque se formará otra Hacienda te dicen "lo cualo?", pero si les dices que es malo porque se quieren llamar nación entonces "eso sí que no! qué se han pensado hombre ya!" y ya tienes un puñado de votos.
La mayoría no se ha leído lo que significa nación en el diccionario...

Fecha: 14/10/2005 15:19.



Autor: Alvy Singer

El nacionalismo para mi es absurdo. Y la perdida de fe es un paso logico.

Lo que no me gusta es el odio a una cultura, o el dejar de comprar productos por un Estatut. ¿Que logica tiene eso? ¿Que logica? Y que partidos inviertan dinero en generar odio contra Cataluña...

Y así....

Fecha: 27/10/2005 00:29.


Añadir un comentario




No será mostrado.








goldhands

Cuando era pequeño me preguntaron qué me gustaría ser de mayor. Desde entonces, ando dándole vueltas...

Temas

Archivos

Enlaces

Fotologs

Enlazame!

  • http://www.goldhands.blogia.com
  • http://www.goldhands.blogia.com

Recomiendo

Favoritos con cromo

  • http://kondenatua.blogsome.com/
  • http://www.zonalibre.org/blog/regimen
  • http://www.zonalibre.org/blog/parentesis/
  • http://nuncapense.blogspot.com/
  • http://la-ruina-de-la-familia.blogspot.com/

Favoritos desnudos


Goldhatheque

Locations of visitors to this page
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters


Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.

[Blogia apoya los Premios Bitacoras.com 2008 | Medio Oficial: ADN.es]