Insultos

Ayer hice algo que no debería haber hecho!

Me tragué casi enterito el debate sobre el Estatut y la posterior votación sobre su aceptación como propuesta en el Parlamento (que por cierto no se para qué lo llaman Parlamento) 

 

Yo entiendo que es un tema complicado, y respeto tanto a los que defienden su creación como a los que la encuentran inadmisible. Lo que no entiendo es que la petición de una comunidad Autónoma entera, con el 90% de sus políticos a favor, no se quiera tener en consideración!

 

 

Ayer no se votaba el Estatut, solamente se decidía si tenerlo en cuenta. 

Se ha pedido con educación, con la ley por delante, sin violencia. Se ha trabajado mucho en esta petición, mejor o peor, pero se ha trabajado mucho.

Se han seguido todas las normas del juego, aunque sea un juego que a Cataluña se le impuso, hace mucho, muchísimo tiempo. Pero aquí no se olvida. Se perdona y se siguen las normas, pero no se olvida.

Y menos cuando los que tooodo el día tienen la palabra "democracia" y "constitución" en la boca, creen que aún siguiendo las reglas no hay que tenerlo ni en consideración!

 

Hoy me siento insultado, siento más que nunca que la democracia está muerta y que la Constitución es el dictador del siglo XXI.

 

Hoy creo que se me considera menos que a los demás, sobretodo porque en el Estatut Valencià que se va a empezar a tratar a principios de año, hay una cláusula que exige cualquier cosa que tenga Cataluña. Sobretodo porque un señor Extremeño puede meterse en lo que hagamos en esta Nación, y aún no he escuchado a ningún catalán (que no digo que no haya pasado) meterse con las ventajas de los extremeños. Sobretodo porque mientras en Madrid habrán el 90% del empleo público del Estado, en Barcelona teníamos a Copito de Nieve, y hoy ni eso!

 

Hoy me he despertado mas Catalán que nunca.

 

 

Me gustan los colores de mi bandera, porque es el color de la sangre derramada por un ideal. Porque hoy veo una pequeña Nación sin miedo a afrontar el futuro, y a unos vecinos, asustados por el temor de fracasar.

Ayer me dejaron muy claro que saben que nosotros podemos afrontar el futuro,  y vi pánico por la posibilidad de perdernos. Vi que aunque no gustamos, se nos quiere tener muy cerca y eso me hace estar orgulloso de ser catalán. 

Yo jamás he tenido nada en contra del resto de España, pero parece que poca gente entiende que la identidad, como el amor, es algo que no cambia de un día para otro, ni es algo que se escoge, sino que es algo se lleva dentro.

Uno no tiene una identidad porque odie las demás, la tiene y no le pregunten porqué!  ...y sino preguntaros porqué os sentís españoles. Si alguien me dice que porque nació aquí, le contestaré que sabe bien poco lo que es la identidad.

 

Hoy me siento insultado, y aunque eso implique que me enorgullezca aún mas de lo que soy, ya no me apetece nada compartir esa idea de democracia que comparten los demás, y por supuesto no me identifico para nada con ellos.

 

Visca Catalunya!

 

P.D. no creo haber insultado a nadie, y quiero que conste que he tenido que hacer un verdadero esfuerzo. Agradecería que los comentarios estuvieran a la altura. 

03/11/2005 15:19 Enlace permanente. Tema: Recomendamos.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: apio

Pes me tienen indignada, pues me declaro una romantica pragmatica. yo en el estatuto no quiero que hable de sentimientos, quiero que hable de hechos tangentes y palapables , de soluciones y no de problemas, de conciliación y no de rencor.
¿Debe de ser el seny catalán?

PD: Es dificil estar al altura solo mido 1.64

Fecha: 03/11/2005 16:34.



Autor: goldhands

Bueno, es que los hechos tangentes son los que nos hacen replantearnos el sentimiento...
Si no hubiera cosas palpables que mejorar, no habría sensación de "diferencia"....

Fecha: 03/11/2005 16:38.



Autor: Jake

1.Debiste quedarte hasta las tantas. A las dos aún estaba ZP hablando.

2. Las reglas del juego son para todos igual. No a Cataluña por ser tal se le ha metido en este juego.

3. El PP está en contra porque es la oposición. Pero no puedes juzgar a toda España por eso. Eso es prejuicio. Ya sabes, lo de "todos los moros son tal, todos los vascos son pascual, o todos los yankees son eso otro". Es una cosa muy mala.

4."y vi pánico por la posibilidad de perdernos. Vi que aunque no gustamos, se nos quiere tener muy cerca y eso me hace estar orgulloso de ser catalán. " Esa frase es una chorrada.

5. Puestos así, entonces todas las comunidades autónomas que, supongo que también tendrán una identidad histórica, deberían ser independientes de España y crear en la península decenas de pequeñas Estonias, Lituanias y Letonias.

6. Creo que en lugar de ponerte así, deberías darte cuenta que el Estatut no es la independencia. Con lo cual tus "mi identidad catalana y no española" y tus "tiene miedo de perdernos" no tienen mucho sentido aquí.

7. ¿Sabes que los colores de España son iguales?. Qué casualidad, oye...

Fecha: 03/11/2005 16:58.



Autor: Jake

8. ¡Ah!, y te recuerdo que en un post de más abajo dijiste que estabas en contra del Estatut...

Así que ya me contarás...

Fecha: 03/11/2005 17:01.



Autor: goldhands

Que esté a favor o en contra del Estatut, no tiene relevancia.
Una cosa es que se apruebe o no, mas sabiendo que guiándonos por la lógica nunca se aprobará.
Yo de lo que me quejo, es a que se vote No a tenerlo en cuenta y discutirlo Jake!

Y no pretendía que se entendiera que me refiero a toda España, sino a los parlamentarios que se negaron a escuchar.

A parte de esto, creo que dije que estaba en contra de las razones por las que se ha encendido lo del Estatut de la noche al dia...

Fecha: 03/11/2005 17:25.



Autor: goldhands

POr cierto, la frase será una chorrada, pero el único interés que tiene Catalunya para el govierno es púramente económico, porque no creo que vengan mucho a Montserrat....

Fecha: 03/11/2005 17:30.



Autor: Jake

Tiene el mismo sentido que quieran a Cataluña en España como querer a Madrid, Murcia o Cuenca.

Por mucho que duela, Cataluña ha sido parte de España siempre.

Fecha: 03/11/2005 18:18.



Autor: goldhands

Pero porque no puede cada comunidad autónoma regir su economía?

Fecha: 03/11/2005 18:26.



Autor: Jake

Por el mismo motivo que en la UE: Si Alemania no diese dinero a España, ésta seguiría atrasada en todo y no tendría dinero para nada.
Como España es un país, es normal que se preocupe de todos sus territorios. Y si Andalucía tiene problemas de sequía y se están perdiendo las cosechas, es normal que donen más dinero a esa comunidad. Llámalo ser racional o solidario.

Fecha: 03/11/2005 18:48.



Autor: goldhands

Entonces soy semi-insolidario!

Si creo que hay que ayudar, aunque no por imposición y dependiendo de quien mande...

y jugarnosla a que vuelva a tener mayoría absoluta el PP y la inversión turística se dilapide en Valencia de nuevo?
Ni hablar!

Fecha: 03/11/2005 19:12.



Autor: Zibuk

Bueno creo que me estoy metiendo en medio de una discusión y casi mejor, a ver si paráis. Gold he estado a punto de aplaudirle a la pantalla al leer el post, jajjaja, se parece mucho a lo que sentí cuando lo nuestro.
Y Jake, y si quieren ser una pequeña Estonia? No crees que Estonia Letonia y Lituania viven bien así? Si quieren ya se arrejuntarán de nuevo.

Fecha: 03/11/2005 23:50.



Autor: Zeros Metallium

A mí, más bien me trae sin cuidado toda la política. Bastante harto estoy de la familia que vive fuera de Barcelona, como para aguantar sus impertinencias. Algo así como escuchar "pasaporte", "no hay derecho", "egoista", etc. etc. Vamos que a políticos y familia les pueden dar por saco.

La próxima vez que alguien me toque las pelotas con esto, le comentaré que en Dinamarca y países escandinavos, te pagan por estudiar una carrera, las bajas por maternidad son de 3 años y cobran más. Pues eso. Mierda para todo lo que queda por debajo del Sena.

¿Basto? Sí, pero es que ya me tienen harto. Y eso que no miro la tele ni leo los periódicos...

Fecha: 04/11/2005 00:08.


gravatar.com
Autor: Amelinx

Yo creia que lo que se vio en el debate es como toda "españa" (=comunidades autonomas) apoya el estatut y solo el PP dijo no, lo cual es logico siento PP y siento tambien oposición. No veo ningun motivo de enfado y sentirse insultado en eso. Y sobre lo de "vi pánico por la posibilidad de perdernos. Vi que aunque no gustamos, se nos quiere tener muy cerca y eso me hace estar orgulloso de ser catalán." igual panico tienen los catalanes cuando los valencianos dicen que quieren su propio pais. Aqui los que se quejan por la "dictadura" acaban siento dictadores ellos mismos con los que piden lo mismo. Esta bien decir lo bueno que es las pequeñas Estonias y Letonias pero cuando habra pequeñas mini-Catalunyas no creo que va a gustar a ninguno.

Yo ya me he perdido aun que de verdad hago mucho esfuerzo de ententer todo eso de autonomias y intependedismo y verlo desde fuera sin prejuicios.

P.S : Soy extranjera.

Fecha: 04/11/2005 10:42.


gravatar.com
Autor: Amelinx

Añadir tambien que no estoy contra del estatut, ni del derecho a que cada uno tenga su identidad propia, estoy en contra de cada fanatismo y de cada uno que dice sus cosas nacionalistas solo por el orgullo y sin pensar con sentido comun. (eso no va por ti goldhands, me ha gustado mucho tu analisis en el post, pero conozco ya muchos catalanes para haber visto de todo)

Fecha: 04/11/2005 10:46.



Autor: Jake

El dinero se dilpaida en todos lados, Goldhands. POrque si el dinero que le dieron a Valencia (y que no estoy de acuerdo, tampoco) se lo dieran a Cataluña, te aseguro que no sería para mejorar los hospitales.

Que los del PP se repartan el dinero del Estado entre ellos es una vergüenza. Y estoy de acuerdo que los peperos son unos hijosdeputa, unos ladrones y unos delincuentes. Pero que te lo tomes como un insulto a Cataluña me parece que no tiene cabida.

Fecha: 04/11/2005 11:00.



Autor: goldhands

Vamos a ver!!!!
Primero agradecer que esto parece una discusión sana, y agradezco que todos los que han comentado tengan opinión propia y respeto.

Por otro lado, quiero aclarar rotundamente, que todo lo malo que he dicho ni iba para los Españoles, sino para los 4 que se cagaron en la democracia el otro día!
Es muy importante que esto quede bien claro!
Tengo muy claro que si se aceptó la petición es porque hay una mayoría que ha respetado las normas!!!!!

Fecha: 04/11/2005 13:18.



Autor: Mosky

Estoy con Jake al 100% y debo añadir algunas cositas:
1_ ¿Democraci significa decir sí a todo? Si yo no estoy de acuerdo con algo digo no, igual que tú puedes decir sí. Unos querían discutirlo, otros no. ¿Y qué? Menos rollos.

2_ Si no se negoció el coño de los vcacos porque era un insulto a la Constitución que tanto trabajito nos costó obtener (no entro a recordar los intentos desde 1812 ni los 40 años de dictadura porque me parece excesivo), ¿por qué debe dicutirse el catalán si nada más empezar le está pegando un tiro en la frente?

3- Pues deas la razón al PP con la mierda de Estonia y Lituania, más o menos: balcanización de España. Vale, vale, el ejemplo es de la antigua Rusia pero bueno.

$- ¿Identidad catalana? Ser catlán y ser español no es incompatible. Yo soy onubense, andaluza, español y europea, fíjate cuántas cossa, y no padezco ningún trastorno de la personalidad.
5- La unión hace la fuerza. Nadie discute el poderío ecomómico de Cataluña, pero un país no es sólo economía.

6_ Unos versos antiguos por aquello que has dicho tú de la bandera: "Con la sangre de un vliente y con un rayo de sol hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español". Honestamente, prefiero el verde y el blanco, por eso de la sensación de paz y libertad (cromoterapia)


Fecha: 04/11/2005 14:58.



Autor: Mosky

7_ Nacionalidades históricas. Juyas juas juas. Perdonadme vascos, catalanes y gallegos, pero creo que desde la formación geológica de la península ibérica Andalucía es uno de los territorios más extensos y que más unido ha estado desde buff incluso antes de los moros. Qué curioso, iuncluso durnte la "moronización" de Andalucía seguía el sentrimiento de unidad, incluso después de ello nadie dudó jamás que éramos una sola. ¿Existen diferencias entre la parte oriental y la occidental? Por supuesto, pero eso no significa que una parte sea más Andalucía que otra. No me habléis de historia, que me cabreo.
8-La lengua del Estado español, al que aún pertenecéis, es el castellano o español (cuestiones filológicas aparte. Dentro de cataluña hablad lo que os de la gana, en serio, no me importa,pero en actos oficiales y que se habla español.

x al cuadrado- Sí, es solidaridad, esa es la clave del Estado español. "Que no te falte a ti lo que me sobra a mí", como decían mis monjitas. Hoy estáis bien, genial, pero mañana podéis estar mal. Del mismo modo que recibimos vuestra colaboración, los andaluces también colaboramos con vosotros, siempre en la medida de nuestras posibilidades, y si el día de mañana necistárais algo sabéis que la gente se volcaría, con ustedes y con cualquiera, porque así, y no de otro modo, es España.

x al cuadrado más 1- Rectifico, os habríamos ayudado. Yo no sé en otras partes de España, pero por aquí abajo la gente está muy quemada, no te puedes hacer una idea, y eso no es bueno.

Fecha: 04/11/2005 14:59.



Autor: Anónimo

Acabo de leer mis comentarios y están llenos de faltas, sorry, pero es que se me quema la comida leñe, y claro, donde haya una buena polémica... ;>


Mosky

Fecha: 04/11/2005 15:01.


gravatar.com
Autor: Amelinx

Mosky, personas con fanatismo como tu hacen las cosas tan complicadas como son. Y a lo mejor deberia responderte Goldhands pero yo solo pongo mis argumentos en algunos de tus puntos.
2_ puede ser que lo de lo vascos era diferente no? Sabes que pedian exactamente, lo has leido? O solo porque viene de una comunidad autonoma tiene ser lo mismo?
7_ solo porque andalucia tiene la historia que tiene eso no es incompatible con que otra region la tiene tambien. No se discute aqui si el resto de españa tiene o no historia o quien tiene la historia mas vieja o mas gloriosa. Los nacionalismos me dan un asco...
x_ solidaridad sí, pero que no sean siempre los mismos que paguen. Y tampoco lo que catalunya es "rica" significa que a todos aqui les sale el dinero de los bolsillos. Hay aqui tambien gente que lo tienen dificil con alquileres y impuestos y peajes y todo. Sí a la solidaridad pero a la igualdad tambien.

Fecha: 04/11/2005 15:19.



Autor: goldhands

Independencia????
El Carod igual la pedía, pero no es mi caso....

Democracia no significa decir que si a todo, para eso habrá otras votaciones, ahora no es el caso, y esta conversación se está saliendo del tema!

Reitero que mi queja viene por decir NO sin escuchar, a algo que debería ser SI aunque luego no se apruebe!


Fecha: 04/11/2005 15:22.



Autor: goldhands

es que lo acabo de leer....

Amelinx-> Comparto tus palabras, pero agradecería que pre-supusiéramos que nadie que opine aquí, es fanatico...

Lo digo como consejo, porque precisamente en el Blog de Mosky, por algo así tuve algunas recriminaciones reiteradas....

Fecha: 04/11/2005 15:25.



Autor: goldhands

...y por otro lado espero vcacos sea una falta de ortografía!

Fecha: 04/11/2005 15:26.


gravatar.com
Autor: Amelinx

Ok Goldhands, tienes razon, aqui nadie conoze a nadie y es verdad que blogo-ofender uno a otro no sirve de nada. Mosky no era mi intencion ofenderte, solo que el rollo de la historia me ha sabido un poco mal.

Fecha: 04/11/2005 15:32.



Autor: Polen

Vale, te sientes muy catalán,ya. Pero.... ¿te consideras o no español?

Fecha: 04/11/2005 17:26.



Autor: Polen

¡ah! olvidé dejarte un abrazo y un besito, así que ea, aquí te lo mando ;-P

Fecha: 04/11/2005 17:28.



Autor: Mosky

Lo de vcacos era que iba a toda leche (se me quemaba la comida) y creo que por eso puede que no me explicara bien. Contesto, si no te importa, a Amelinx:
- A ver, no soy fanática ni leches, es que llevaba prisa y no me pude parar (pues menos mal ;>) a explicarlo todo como me habría gustado. No hay que olvidar que este tema es muy delicado.
2- Ya sé que lo de los vascos era distinto, pero tb iba en contra de la constitución y ese fue el argumento que se esgrimió, por eso lo decía.
7- TODAS las CCAA tienen historia, de ahí que me parezca absurdo hablar de nacionalidades históricas. Que me perdone mi Andalucía bonita, pero realmente no hay tanta diferencia entre un catalán y un andaluz como para afirmar que son nacionalidades distintas, ni de coña. Y mucho menos naciones. Las palabras importan, o eso creo yo. Si no, ¿por qué se molesta la gente cuando llaman puta a su madre? O siempre o nunca, con el lenguaje no hay medias tintas.
X_ Hombre, cualquiera diría que los catalanes solitos estáis levantando el país, ya es lo que me faltaba. Precisamente comentarios como ese hace que la gente esté cada vez más a favor del boicot: si el dinero es lo que nos reprochan, con dinero vamos a pagarles. No, en serio, que no me lo invento, la teoría dominante es la siguiente y cito: "No, si estos todavía se creerán indispensables y nosotros aquí como gilipollas haciéndoles la rosca. Pues a ver qué hacen si se reducen sus ventas, porque ellos necesitan nuestro consumo pero nosotros tenemos alternativas a sus productos pero ellos no a nuestro mercado". Juro por mis muelas que la gente dice esto, más o menos.
Ah, y algo que se me olvidó decirte antes Goldy: gobierno se escribe con B de Barbate. De nada.

Fecha: 04/11/2005 20:40.



Autor: Mr.Sweden

Puedo entender hasta cierto punto tu exaltación momentánea y que te hayas sentido insultado.

Simplemente decirte que no se trata ni de miedo ni de odio, sino más bien de pena y nostalgia. Yo el Estatuto de Cataluña lo veo como el principio de algo que desembocará en una declaración de independencia, si no ya me contarás cuál es el fin que persiguen los políticos de Esquerra emcabezados por Carod Rovira. Pena y nostalgia porque Cataluña lo veo como una parte de España, una comunidad que visito siempre que puedo, una comunidad en la que me han tratado de manera fenomal, donde tengo amigos cojonudos y si se independizara yo me sentiría como si desapareciese algo en mi interior.

Si odiase a Cataluña te aseguro que nada me alegraría más que la independencia, pero como lo que siento es aprecio, admiración y empatía no quiero "me la quiten".

Fecha: 05/11/2005 01:17.



Autor: Mr.Sweden

...no quiero QUE "me la quiten"...(se me había olvidado el "que")

Fecha: 05/11/2005 01:26.


gravatar.com
Autor: Zeros Metallium

Bueno, este sin duda es el post más comentado del blog. Pero, tranquilicémonos. La política no es más que una mera distracción para olvidarnos de otros asuntos más importantes: la hipoteca, la mierda de educación y el paro.

Se dice que el cerdo no inventa la mierda, pero se revuelca a gusto en ella. Dejemos de ser unos cerdos y dejemos de lado la política. Yo hace unos meses que vivo sin política, y me siento mucho mejor. Ya no se me hinchan venas en el cogote...

Fecha: 05/11/2005 11:32.



Autor: Lindalawen

Dejando aparte a los políticos, que no hacen más que liar las cosas, te digo lo mismo que a Zibuk en su último post:

Yo me siento burgalesa, algo soriana, castellana, española y europea todo a la vez, y no creo que una cosa excluya a la otra. ¿Por qué no se puede ser catalán y español a la vez? ¿Por qué es incompatible? No lo entiendo. Y no me digas que el resto de los españoles estamos en contra vuestra porque no es así (aunque siempre hay minorías, como en todo).

Fecha: 05/11/2005 11:32.



Autor: Lindalawen

Ups, no había leído todos los comentarios, así que mi última frase sobra. Lo siento.

Por cierto, estoy de acuerdo con el segundo post de Amenlix y con la última frase de Mr.Sweden: yo tampoco quiero que "me la quiten".

PD: por curiosidad, el relato que estoy poniendo en mi blog empieza en Barcelona.

Fecha: 05/11/2005 11:51.


gravatar.com
Autor: chocoadicta

Pues... visca Catalunya!.
Només falte que totes les comunitats obtinguen el mateixos drets que Catalunya ...això sí seria democràcia e igualtat per a tots.
(no sé si escrit en català o en valencià perquè ha segut arribar d'Anglaterra i descobrir que ja no és lo mateix segons diuen els polítics!!)
Fort abraç

Fecha: 06/11/2005 23:51.



Autor: Tito Bonano

Si no se nos reconoce dentro de EspaÑa ya se nos reconocerá fuera. Nos trae sin cuidado. Es delito preguntarle a un pueblo si quiere pertenecer o no a un país? Es antidemocrático? O es que la constitución es antidemocrática?
Ai carai kin lio.
Y si el derecho a la autodeterminación no tiene sentido (que no es el caso) tampoco lo tiene decir que el valenciano no es catalan pero como el pueblo valenciano lo dice (sobretodo los que no hablan "valencia" o lo hablan con el culo) entonces valencia!=catala.

Fecha: 07/11/2005 23:55.



Autor: Extremeño

Ahora los pobres debemos pedir perdon a los ricos. Vaya por Dios.

Fecha: 09/11/2005 09:58.



Autor: goldhands

pobres? perdone que me descojone!

Fecha: 10/11/2005 12:29.



Autor: Onice

Hola GoldHands!!!
Yo soy valenciana y no me siento ofendida, para nada. Cada uno tiene su propios ideales y principios. Yo no entro en temas politicos, porque paso, no me interesa. Pero respeto tu opinio, aunque otros no lo hagan. YO no me voy a pelear.
Besos

Fecha: 12/11/2005 15:47.



Autor: Langu

Pues yo me siento Flex!!!! y desde aquí quiero pedir independencia y autogobierno para todos los que nos identificamos con esos colchones tan cómodos y mulliditos!!
Aupa el latex!!!!

Fecha: 18/11/2005 20:18.



Autor: Langu

no te jode...

Fecha: 18/11/2005 20:22.



Autor: goldhands

no?

Fecha: 24/11/2005 21:00.


Añadir un comentario




No será mostrado.








goldhands

Cuando era pequeño me preguntaron qué me gustaría ser de mayor. Desde entonces, ando dándole vueltas...

Temas

Archivos

Enlaces

Fotologs

Enlazame!

  • http://www.goldhands.blogia.com
  • http://www.goldhands.blogia.com

Recomiendo

Favoritos con cromo

  • http://kondenatua.blogsome.com/
  • http://www.zonalibre.org/blog/regimen
  • http://www.zonalibre.org/blog/parentesis/
  • http://nuncapense.blogspot.com/
  • http://la-ruina-de-la-familia.blogspot.com/

Favoritos desnudos


Goldhatheque

Locations of visitors to this page
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters


Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.

[Blogia apoya al Evento Blog España y los Premios Bitacoras.com 2008 | Medio Oficial: ADN.es]